consejos seguridad para trasteros

Consejos de seguridad para proteger tu trastero

Los ladrones no nos dan respiro y eso lo podemos evidenciar en el constante aumento de las cifras de robos y hurtos en viviendas. Uno de los lugares a los que no solemos prestar atención es a nuestro trastero, y es por ello que estos espacios se han convertido en uno de los lugares favoritos por los delincuentes para atacar.

Por lo general, las puertas y las cerraduras que son instaladas en los trasteros carecen de los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de este espacio y por ello, son muy fáciles de vulnerar, incluso sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Los delincuentes, aprovechan que los trasteros están ubicados en zonas solitarias y alejadas de la vista de los vecinos ya que de esta manera pueden realizar sus fechorías sin temor a ser detectados. Te queremos dar algunos consejos de seguridad que te ayudarán a proteger tu trastero.

Invierte en una buena puerta y cerradura

Si quieres comenzar a mejorar la seguridad de tu trastero, debes empezar por reforzar su puerta y cerradura. Los cerrajeros profesionales recomiendan la instalación de cerraduras de alta seguridad con varios puntos de anclaje, de esta manera ayudarás a evitar que a puerta sea vulnerada.

La instalación de las cerraduras de alta seguridad es un proceso rápido que le ayudara a mejorar considerablemente la puerta de su trastero y a evitar que pueda atacarla con el uso de las técnicas más modernas.

Invertir en una buena puerta también es recomendable. Las puertas que son instaladas comúnmente en los trasteros son frágiles y pueden ser vulnerada de forma rápida y sin dejar rastro.

Las puertas blindadas o una puerta acorazada es una buena solución para elevar el nivel de seguridad de su trastero. Pero recuerde que siempre hay que acompañarla con una buena cerradura.

Instalación de sistemas de seguridad

Si queremos proteger los bienes y objetos que resguardamos en nuestro trastero también podemos optar por la instalación de sistemas de seguridad como alarmas o cámaras de vídeo vigilancia para reforzar la protección de este espacio y de los que guardamos en él.

Los sistemas de alarmas van conectados y comunicados con una central de alarmas a la que informan si se ha producido algún incidente y proceder a hacer la llamada a los cuerpos de seguridad.

La instalación de un sistema de vídeo vigilancia puede ser una medida de seguridad tomada por todos los vecinos de la comunidad de propietarios. De esta manera, los habitantes del edificio podrán contar con imágenes en caso de que se produzca un robo.

Medidas de prevención

Sé más discreto y no comentes sobre lo que hay en el interior de tu trastero. Si un ladrón sospecha que hay objetos de valor hará lo posible para intentar acceder a tu trastero. También es importante evitar dejar objetos de gran valor en el trastero.

Si guardas tus bicicletas en el trastero, puede mejorar su protección, al anclarlas al suelo o la pared con la ayuda de una cadena y un buen candado. Esto mismo puedes hacerlo con cualquier otro objeto. Para objetos de menor tamaño, puedes disponer de taquillas o armarios con cerraduras especiales. Estas técnicas harán más difícil el trabajo de los ladrones.

Siguiendo estos sencillos consejos e invirtiendo un poco en la seguridad de tu trastero, conseguirás mantener a raya a los ladrones y evitar ser presa fácil de los delincuentes.

Más información