consejos seguridad locales

Consejos para la seguridad de tu local

Las estadísticas de cerrajeros profesionales indican que el promedio de robos en locales comerciales aumenta de forma alarmante y que los métodos empleados por los ladrones son cada vez más eficientes y rápidos. Queremos darte algunos consejos que te ayudaran a mantener alejados a los ladrones de tu local comercial y evitar ser víctima de los delincuentes.

Instalación de cierres de seguridad

Lo primero que debes hacer es instalar en tu local comercial un mecanismo de cierre seguro, resistente y duradero. Para ello, ponte en contacto con una empresa de cerrajeros especializada en seguridad para locales.

Estos profesionales podrán orientarte en la elección del sistema más confiable o el que se ajuste mejor a tus necesidades. Actualmente, podemos encontrar en el mercado sistemas y elementos que te ayudarán a mejorar la protección de tu local comercial.

Por ejemplo, puedes disponer de candados o de cierres metálicos para persianas que elevan el nivel de seguridad y evitan que puedan ser levantadas desde el exterior ya que para ser accionadas requieren de una llave especial.

Los cerrajeros profesionales, aconsejan la instalación de dos candados, especialmente en persianas de mayor longitud. Estos candados están fabricados con materiales altamente resistentes y duraderos, difíciles de vulnerar.

Los buenos cierres de seguridad cuentan con un cabezal con llave y una pieza llamada vaso que ira incrustada en el suelo o cemento para asegurar su bien anclaje. El cierre o candado cuenta con un bombín altamente resistente a roturas.

La instalación de los candados y cierres de seguridad pueden ser montados de forma rápida y eficiente por un cerrajero profesional. Él te indicará cual es el mejor sistema y la mejor ubicación para mejorar la seguridad del local comercial.

Instalación de un sistema de alarma

Otra recomendación para mejorar la seguridad de su local comercial es la instalación de un sistema de alarma, la cual deberá ir conectada y comunicada a la Central Receptora de Alarmas. De esta manera podrá dar parte a los cuerpos de seguridad si se registra algún tipo de aviso o incidencia en el local comercial.

Contar con una alarma antirrobo te hará sentir mucho más tranquilo al saber que tu local comercial estará protegido las 24 horas del día.

No descuides la iluminación

La iluminación del local comercial es también otro factor que influye en su seguridad. Contar con un buen sistema de iluminación en la fachada es imprescindible para proteger tu negocio ya que los ladrones prefieren atacar en lugares oscuros ya que pueden realizar sus fechorías de una forma más cómoda y sin el riesgo a ser identificados.

Hábitos de seguridad

Otra recomendación es habituarte a realizar el conteo diario del dinero de la caja en un lugar seguro y alejado de la vista. De esta manera evitarás llamar la atención de terceros. También, mantén un inventario actualizado del stock de tu local. Así, en caso de robo, podrás identificar más fácilmente todo que falte.

Mejore la seguridad de su local mediante la instalación de sistemas de seguridad y dispositivos especializados para locales comerciales y evite que los ladrones puedan acceder fácilmente a su negocio.

Consulte con su cerrajero de confianza e infórmese de cuáles son los sistemas más indicados para su local comercial. Invierta en su protección y no se preocupe por ser víctima de ladrones.

Más información