Consejos de seguridad para el hogar

3 Consejos cerrajeros que mejorarán la seguridad de tu hogar

En los últimos años los índices de robos en viviendas han ido en aumento. La prevención es la mejor arma con la que contamos para proteger nuestra propiedad y a las personas que queremos. Hoy queremos darte algunos consejos de cerrajeros en Madrid que te ayudaran a mejorar la seguridad de tu hogar.

Cambiar la cerradura de tu nuevo hogar

Para quienes se han mudado recientemente a un piso o casa nueva, debemos cambiar la cerradura de la puerta de entrada inmediatamente. De esta manera podemos asegurarnos de que ningún desconocido pueda tener acceso a nuestro hogar.

En caso de que hayas perdido las llaves de tu vivienda, también será imprescindible que cambies la cerradura y así evitar que, si una persona mal intencionada consigue tus llaves, pueda entrar en la vivienda.

También es importante saber que en la actualidad existen bandas delictivas organizadas que se especializan en realizar copias de llaves para poder entrar a robar casa, pisos y oficinas, de forma muy rápida y casi sin dejar rastro.

Los cerrajeros profesionales recomiendan optar por cerraduras de alta seguridad que dispongan de múltiples anclajes para reforzar la protección de la puerta y con sistemas anti-bumping y anti-ganzúa, ya que ambas técnicas son las más utilizadas por los ladrones actualmente para vulnerar la entrada de los hogares.

Las cerraduras de alta seguridad están fabricadas con materiales metálicos muy resistentes y duraderos y es por ello que son la mejor opción para quienes buscan asegurar la puerta de entrada.

También se aconseja la instalación de una segunda cerradura o un cerrojo de seguridad en la parte interna de la puerta para aumentar el nivel de protección de la entrada.

Crear hábitos para mejorar la seguridad

Debemos crear hábitos que nos ayuden a mejorar la seguridad de nuestro hogar. Para ellos, acostúmbrate a cerrar la puerta de tu casa o piso con llave, tanto si sales como si estas en el interior. Al no cerrarla, facilitamos el trabajo a los ladrones que intenten vulnerar nuestra puerta.

Puede parecer obvio, pero debes utiliza siempre la mirilla y no abras la puerta a desconocidos. Si dispones de vídeo portero, mira siempre quien toca a tu puerta. Evita dejar llaves a la vista, especialmente si recibes la visita de algún desconocido.

Pon en buen resguardo tus objetos de valor como joyas o dinero para evitar dejarlas expuesta a la vista de cualquiera. Para estos casos, lo más recomendable es disponer de un caja fuerte, correctamente anclada e instalada.

Cuidado con los planes de viaje

Si próximamente tiene planeado un viaje fuera de la ciudad, tenga cuidado con revelar sus planes delante de desconocidos o a través de sus redes sociales. Actualmente los ladrones cuentan con técnicas con las cuales pueden identificar fácilmente las viviendas que se encuentran vacías.

Recomendamos encargar a un familiar, amigo u otra persona de confianza a que recoja su correo, limpie su buzón y de un vistazo al interior de su hogar cada cierto tiempo. De esta manera podremos disuadir a los delincuentes de entrar a la vivienda.

Esperamos que siguiendo estos sencillos consejo cerrajeros para mejorar la seguridad de tu hogar te ayuden a sentir la tranquilidad de saber que tu hogar y tus seres queridos estarán protegidos.

Más información